Economía

Alcalde Rafael Pardo descartó la privatización de la firma ETB

María Alejandra Solano Vargas

“No está en la mente de nadie que la empresa (ETB) se vaya a privatizar (...) tendremos una empresa más competitiva y con transformación”, afirmó ayer el alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo.

El anuncio se hizo durante la asamblea anual de la Empresa de Telcomunicaciones de Bogotá (ETB), en donde se mostraron los resultados de las utilidades en 2013.

Las ganancias de la compañía reportaron un incremento de 35%, al alcanzar $169.000 millones más con respecto a 2012. La firma también invertirá $800.000 millones para ampliar su negocio con red de fibra óptica.

Al respecto Pardo aseguró que “la compañía está en un mundo cambiante con un desarrollo importante para la ciudad de fibra óptica sin precedentes, saldrá a competir en la televisión, con servicio móvil y cuenta con una situación financiera muy sólida, lo que le permite trabajar con tranquilidad en los planes de desarrollo en el sector”.

Por su parte, el Presidente de la compañía, Saúl Kattan, dijo que la empresa se encontraba sólida, tal como se había mostrado al reversar el mal momento.