Ambiente

Posibilidad de traer agua del sistema de embalses del agregado norte hacia Chingaza

Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá está haciendo un estudio sobre qué podría hacerse para traer agua del agregado norte a la capital del país

María Fernanda Carmona Guzmán

Tras cinco jornadas de racionamiento, el consumo de agua en la ciudad todavía no alcanza la meta propuesta. Además, el Distrito anunció cobro adicional y multas de hasta $1,2 millones por derroche de agua.

Si bien, el consumo de agua el lunes fue de 16,11 metros cúbicos por segundo, cuando la meta oficial es de 15. "Necesitamos bajar el consumo todavía más, la situación es crítica", dijo el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,52% a corte del 15 del lunes 15 de abril, reiteró el mandatario local.

Por esta razón, desde el Distrito se están analizando nuevas alternativas cómo traer agua del sistema de embalses del agregado norte hacia Chingaza, el cual sigue bajando su nivel y que actualmente es del 15,52 %.

Se están analizando diferentes alternativas. Estamos evaluando, en caso de necesitar un adicional porque estamos en una situación difícil, qué alternativas tendríamos. Estamos haciendo un estudio sobre qué podría hacerse para traer agua del agregado norte a Bogotá, o si podemos ampliar la capacidad de Tibitoc”, indicó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Zona de racionamiento de agua en Bogotá el 17 de abril

Racionamiento de agua para las localidades de Fontibón y Kennedy.

Entre calle 16c y 25, entre la avenida Boyacá y Ciudad de Cali.
Entre calle 14 y 24, entre la avenida Ciudad de Cali y río Bogotá.
Entre calle 26 y avenida 1 de Mayo, entre carrera 68 y avenida Boyacá.
Puntos de suministro de Funza, Madrid y Mosquera.

TEMAS


Acueducto - Embalses - Carlos Fernando Galán - Racionamiento de agua