Alcaldía de Bogotá anunció pico y placa en reemplazo de taxímetros hasta agosto

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Colprensa

Taxistas habían pedido nueve meses de plazo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras reunirse el miércoles con los representantes del gremio de taxistas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la transición que deberán hacer los conductores hacia tabletas inteligentes que remplazarán a los taxímetros, será de forma paulatina y su cumplimiento tendrá que hacerse de acuerdo al último dígito de la placa del automóvil.

Así las cosas, los taxis cuyas placas finalicen en 4, 5 o 6 tendrán hasta junio 30 para adaptarse al nuevo sistema. El siguiente grupo, que deberá completar la transición antes de julio 31, será para los conductores cuya matrícula termine en 7, 8 o 9; y para quienes finalicen en 0, 1, 2 y 3, la fecha límite será 31 de agosto. Siendo así, las sanciones que iban a regir a partir del próximo lunes aplicarán para cada grupo el día siguiente a la fecha de vencimiento de su respectiva prórroga.

Los taxistas habían manifestado su preocupación por el uso de tabletas inteligentes, con las cuales aumentarán las tarifas de los recorridos en la capital, argumentando problemas de competencia, seguridad, tiempos de acople y amenazas de ilegalidad, por lo que habían solicitado nueve meses más para el cambio del sistema mientras se solucionaban estos asuntos.

TEMAS


Taxis autónomos - Taxi - Taxímetros - Enrique Peñalosa - Alcaldía Mayor de Bogotá - Movilidad - Transporte