Transporte

Alcaldía de Bogotá anunció que en octubre llegarán 330 buses nuevos a Transmilenio

Colprensa

Con el proceso de renovación, en lo que va de año han salido 585 buses

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Con la meta de transformar 70% de su parque automotor y aumentar 140.000 cupos para los usuarios, Transmilenio seguirá con la renovación de su flota. Según informó la compañía por medio de un comunicado de prensa, a partir de hoy y durante octubre, al sistema llegarán 330 buses nuevos.

Estos se compondrán de 234 biarticulados y 96 articulados, que entrarán a funcionar en la fase I y II del sistema. El ingreso comenzará hoy con la llegada de 72 buses biarticulados que iniciarán su recorrido desde el patio de la Calle 80. Mañana entrarán otros 104 biarticulados para el patio Tunal-Sur II y el 12 de octubre ingresarán 58 biarticulados y 96 articulados para el patio que se encuentra ubicado en Usme.

“De esta forma se completarán 846 nuevos buses en lo corrido de este año, 408 de estos son biarticulados, es decir más grandes y de mayor capacidad. La entrada de los buses biarticulados permitirá atender de manera más eficiente la demanda de los servicios. Transmilenio ha venido adelantando cambios operacionales en las distintas troncales para mejorar la experiencia de viaje”, agregó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Además, explicó que con el proceso de renovación, en lo que va de año han salido 585 buses. A esto se sumarían 177 buses articulados que saldrán de circulación. La meta de la compañía es que entre octubre y noviembre la capacidad del sistema aumente en 48.200 cupos. De igual forma se tiene contemplada la creación de una ruta expresa y la llegada de estos buses a otras ya existentes.

TEMAS


Transmilenio - Alcaldía de Bogotá - Enrique Peñalosa - Buses - Transporte - Movilidad