Alcaldía de Bogotá contactará a 157.000 personas para pago de impuestos en mora
jueves, 26 de junio de 2025
Las deudas corresponden a obligaciones por impuesto predial, impuesto de industria y comercio, ICA, delineación urbana, impuesto sobre vehículos, espectáculos públicos, entre otros
Manuel Alejandro Correa
La Alcaldía Mayor de Bogotá señaló que 157.000 contribuyentes serán contactados con el objetivo de que se pongan al día y normalicen su situación tributaria.
Las deudas corresponden a obligaciones por impuesto predial, impuesto de industria y comercio, ICA, delineación urbana, impuesto sobre vehículos, espectáculos públicos, publicidad exterior, entre otros.
La entidad indicó que tanto personas jurídicas como naturales pueden consultar sus obligaciones pendientes a través de la página web oficial, en 'Pagos Bogotá', o mediante los canales de atención virtual o presencial habilitados. No se debe acudir a ningún tercero, ya que solo los canales oficiales están autorizados.
En cuanto a los tributos con mayores saldos en mora, el impuesto predial encabeza la lista con $482.000 millones, seguido del impuesto sobre vehículos con $145.000 millones, y el ICA con $60.000 millones. La entidad señaló que Bogotá deja de recibir más de $708.000 millones por deudas tributarias no pagadas.
La Alcaldía advirtió que en ningún caso se solicita el envío de dinero a cuentas bancarias ni a través de aplicaciones móviles. Estas son prácticas no están autorizadas por la administración. Las comunicaciones oficiales se envían por correo físico y electrónico, acompañadas de un código QR que permite verificar su autenticidad. Adicionalmente, se están enviando mensajes informativos por WhatsApp desde la línea: 300 2703002.
“Desde Hacienda Bogotá invitamos a todos los contribuyentes con deudas en la ciudad a ponerse al día con sus obligaciones y evitar procesos de cobro que pueden derivar en embargos de cuentas o bienes. A través del sitio web www.haciendabogota.gov.co pueden realizar el pago o agendar una cita con
nuestros asesores si requieren atención personalizada y el detalle de su estado de cuenta. Estar al día con la ciudad nos beneficia a todos”, dijo Luis Fernando Granados, director de Cobro de la entidad.