Construcción

Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

Alcaldía de Bogotá

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Mateo Medina Ariza

La Alcaldía de Bogotá entregó el puente del costado norte de la intersección de la avenida Primero de Mayo, con carrera 68, denominado como “El Pulpo”, que será parte del Metro, además que pretende conectar las troncales de Transmilenio de la NQS con las de la avenida 68.

Aunque se entregó este puente, la obra continúa, y ahora comenzará la demolición del puente en el costado sur. Desde la madrugada del 21 de junio comenzó a operar la nueva estructura, que tiene dos calzadas de seis metros de ancho, y que tendrá circulación mixta.

“A partir de hoy, los vehículos que circulan de occidente a oriente, al llegar a la carrera 68G bis tomarán hacia la izquierda para incorporarse al nuevo puente, y tras atravesarlo retomarán la calzada sur de la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 52 C. Así mismo, los vehículos que vienen de oriente a occidente tomarán el nuevo puente y seguirán transitando como lo veían haciendo”, explicó el Distrito en un comunicado.

Sobre la demolición del puente en el costado sur, la obra se extendería hasta el primer semestre de 2025, y al momento de entregarse tendrá un viaducto, que se conectará con otro puente, por lo que la totalidad del proyecto se entregaría hasta el primer trimestre de 2026.

El distrito le pide a la ciudadanía que se tomen ciertas medidas para no impactar la movilidad en el sector, por ejemplo, que los peatones transiten por los andenes, que los conductores estén atentos y respeten la señalización.

TEMAS


Bogotá - Transmilenio - Metro - Movilidad