Alcaldía de Bogotá entregó reporte de las 10 obras que se están ejecutando según cronograma

IDU

En total el IDU tiene 53 proyectos en ejecución ya en diferentes etapas de avance.

Joaquín M. López B.

Según reportes que acaba de entregar la Alcaldía de Bogotá a través del IDU, en este momento la ciudad cuenta con 53 proyectos en ejecución distribuidos en diferentes etapas: diseño, conservación y construcción, con una inversión cercana al billón de pesos que genera 5.620 puestos de trabajo directo e indirecto.

Al respecto Yaneth Mantilla, directora del IDU, manifestó que “estamos generando aproximadamente 5.620 puestos de trabajo entre directos e indirectos, es un dato muy importante lo que generan estas obras para el empleo de la ciudad”.

Así mismo, la directora del IDU aseguró que “de las 41 obras que están en ejecución tenemos diez grandes obras que se están ejecutando a toda marcha, cumpliendo con los cronogramas de trabajo”.

TransMiCable

Con el 90.91 % de avance los usuarios del TransMiCable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, pasando por 24 torres, hasta la Estación de retorno en el barrio El Mirador, en la parte alta de Ciudad Bolívar.

AV. Ciudad de Cali, Desde Av. Bosa Hasta Av. San Bernardino

Esta obra tiene un avance del 91.98 % y plantea la construcción de la continuación de la Av. Ciudad de Cali desde la Av. Bosa hasta la Av. San Bernardino. La vía contará con dos calzadas de tres carriles, aceras y obras de espacio público, separador y dos puentes vehiculares.

Av. Bosa desde Av. Agoberto Mejía (AK 80) hasta Av. Ciudad de Cali

Con un avance del 90.91 %, buscamos construir dos calzadas de tres carriles cada una, separador verde, puente sobre río Tunjuelito, CicloRuta y aceras que permitan la conexión con la red de vías intermedias y arteriales del sector.

Puente Vehicular costado Sur Av. San Antonio (AC 183) con AutoNorte

Esta obra tiene un avance del 41 %, busca la construcción del tablero sur del puente vehicular de la Calle 183 con Autopista Norte. Se trabaja en la calzada, la construcción de pozos y la instalación de tubería de alcantarillado pluvial.

Av. San Antonio (AC 183) desde Av. Paseo de los Libertadores (AutoNorte) hasta Av. Alberto Lleras Camargo (AK 7)

Con un avance de 82 % esta obra consiste en la construcción de una vía de longitud aproximada de 2 km en dos calzadas de tres carriles, separador central de dos metros, con un ancho de la franja peatonal de 3.5 metros y ancho de la CicloRuta de 2.5 m, que estará en el costado norte del trazado.

Av. El Rincón (K 91 y AC 131A) desde K 91 hasta Av. La Conejera (TV 97) y Av. Tabor desde Av. La Conejera hasta Av. Ciudad de Cali

Esta obra planea construir una vía de dos calzadas con tres carriles cada una, aceras, CicloRuta y separador, mejorando las condiciones de movilidad de la Avenida Tabor – Rincón, que conecta la Avenida Boyacá con la Avenida Ciudad de Cali. La obra tiene un avance del 26 %.

Av. José Celestino Mutis (AC 63) desde Av. de la Constitución (AK 70) hasta Av. Boyacá (AK 72)

Estamos llevando a cabo la ampliación de la Calle 63 entre la Av. Constitución y la Av. Boyacá. Este proyecto también Incluye la construcción del puente de la Calle 63 por Av. Boyacá. Esta planeada la construcción de una CicloRuta, mejoras en el espacio público y un puente peatonal. La obra tiene un avance del 22.24 %.

Av. Ferrocarril entre K 93 y K 100

Este proyecto tiene un importante alcance para esta zona de la ciudad, pues implica la ampliación de la Av. Ferrocarril (AC 22) entre las Carreras 93 y 100. Entre otras metas proyectamos construir 5.642 metros cuadrados de espacio público. A la fecha la obra lleva un avance de 27.44 %.

Segunda fase en la peatonalización de la K7

Queremos seguir mejorando el espacio público, por lo que en esta nueva etapa de mejoramiento tenemos planeado mejorar el espacio público y la construcción de CicloRutas en la Carrera 7° entre la Calle 24 y el Eje Ambiental.

CicloRuta de la Calle 116

Construcción de los tramos faltantes de la CicloRuta de la Calle 116 entre la Carrera 11 y la Carrera 50. Beneficiará a 82 mil ciclistas cada día y la obra ya tiene un avance del 95%. Tiene una longitud de 2,5 kilómetros.

TEMAS


Construcción - Bogotá - Alcaldía Mayor de Bogotá - IDU