Deporte

Alcaldía de Bogotá ha intervenido 1.113 parques en la ciudad desde 2016

Idrd Orlando Molano, director general del Idrd, destacó que el monto destinado a recreación y deporte es histórico en la capital.

Inversión a cargo del Idrd supera $1,6 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde

Faltan menos de seis meses para que termine la administración de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá, y uno de los sectores que más destaca el Distrito por sus inversiones es el de recreación y deporte. Desde 2016, la Alcaldía ha invertido más de $1,6 billones en la renovación de 1.113 parques, $97.000 millones en la construcción de 139 canchas sintéticas y $93.832 millones en renovación y adecuación de escenarios deportivos.

“Bogotá tiene más de 5.000 parques, haber intervenido más de 1.100 parques ya es una revolución”, aseguró Orlando Molano, director general del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

En cuando a los escenarios deportivos, cuya inversión total es de $93.832 millones, el Idrd destaca que desde la entidad se han renovados 10 pistas de patinaje en diferentes localidades de la ciudad, con una inversión de $15.626 millones, así mismo, 11 piscinas han sido intervenidas y renovadas, y otras cuatro están en construcción, para ello, la entidad ha invertido $17.540 millones.

Actualmente ya están en ejecución las obras de tres Centros de Felicidad, espacios destinados para el fomento de la recreación dotados con piscinas, salones de aprendizaje, gimnasios y ludotecas, ubicados en las localidades de Tunjuelito, Suba y San Cristóbal, que sumados a otros cuatro en proceso de adjudicación suman inversiones por $491.000 millones.

Otro de los proyectos del Idrd es la renovación del antiguo Museo de los Niños, un proyecto de $30.000 millones, que se convertirá en un nuevo espacio: ‘La Ciudad de los Niños’, con diferentes escenarios y juegos infantiles. El edificio será entregado en 2020 y los juegos en el segundo semestre del año.

TEMAS


Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) - Deporte - Alcaldía de Bogotá - Infancia