Comercio

Alcaldía firmó nuevo decreto para iniciar nuevo plan de "Bogotá a Cielo Abierto 2.0"

Con la firma de este Decreto se busca la revitalización del espacio público para que vendedores puedan comerciar en las calles

Cristian Acosta Argote

La Alcaldía de Bogotá anunció la expedición del Decreto 070 de 2022 para la implementación del programa "Bogotá a Cielo Abierto 2.0". La iniciativa busca que tanto peatones como comerciantes puedan compartir el espacio público en aras de la reactivación económica, pues busca que los vendedores informales y los artistas callejeros puedan llevar cabo sus labores, mientras se busca su formalización.

"La revitalización del espacio público bajo el marco de Bogotá A Cielo Abierto, además de la inclusión social y la organización urbanística de las zonas, permitirá la reinversión en mantenimiento y mejora del espacio público con los recursos que se generen por el aprovechamiento económico de estos sectores o espacios", aseguró la Alcaldía.

La reinversión se verá materializada en mejoras a la vía pública, a lugares tales como andenes, parques o alamedas, además de robustecer la iluminación, señalización y renovación del mobiliario urbano. Esta estrategia de revitalización también permite que los camiones o "FoodTruck" puedan funcionar en la vía, siempre y cuando garanticen los protocolos de bioseguridad y cuidado del espacio público.

“Con Bogotá A Cielo Abierto 2.0 estamos demostrando las bondades del espacio público y de los modelos de aprovechamiento económico con los que cuenta la ciudad. Garantizamos, no solo que se utilicen de forma correcta los andenes y las vías, para el ejercicio de una actividad económica, sino que, además, esto servirá para mejorar y mantener los entornos y vincular a la población vulnerable”, aseguró Diana Alejandra Rodríguez, directora del Dadep.

TEMAS


Reactivación económica - Comercio - Ciudadanos