Alertan de falsas propuestas para contratar servicios para Ecopetrol

Personas inescrupulosas están utilizando el nombre de Ecopetrol con el fin de hacer negocios y propiciar la firma de contratos para compra y/o venta de vehículos o servicios de alquiler de carrotanques para el transporte de hidrocarburos.

Este tipo de prácticas delictivas que se han presentado con mayor recurrencia en los departamentos de Meta, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Huila y Bolívar.

Así lo aclaró en un comunicado la compañía, en el que explicó que las modalidades de engaño incluyen el envío de contratos falsos a empresas transportadoras de hidrocarburos o el cobro de dineros por la supuesta intermediación para acceder a prestar el servicio a la empresa, haciendo uso fraudulento del nombre y el logo de Ecopetrol.

Según la petrolera en este momento no existe un proceso abierto para contratar carrotanques y que toda la información relacionada con este tema se publica oportunamente en la página www.ecopetrol.com.co.

“Ecopetrol le recuerda al público en general que no establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales o jurídicas para su intermediación o representación en los procesos de contratación, selección y vinculación de personal, o para agendar citas con los directivos de la organización”, precisa la comunicación.

Así mismo, hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie este tipo de hechos ante las autoridades.
 

TEMAS


Ecopetrol