Alfredo Varela renuncia a su cargo como director ejecutivo de Cormagdalena

Solicitó que sea aceptada antes del 20 de octubre

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Alfredo Varela De La Rosa, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) desde julio del año pasado, presentó ante la Junta Directiva de la Corporación su carta de renuncia.

En la misiva, que solicitó sea aceptada antes del 20 de octubre, Varela agradeció por la confianza depositada y se refirió a algunos de los retos que asumió en el cargo como la liquidación del fallido contrato de APP, asegurar la liberación de los recursos que amparaban dicho contrato sin que el Estado perdiera dinero y dejar lista la estructuración del nuevo contrato para la recuperación del Río Magdalena.

“De esa manera, al liberar los recursos que amparaban ese contrato, iniciamos una titánica labor para estructurar un nuevo proyecto que tiene como propósito lo que fue la inspiración de esta gestión: Salvar el Río Grande de la Magdalena. Es así como hoy me siento orgulloso de poder entregar a ustedes una estructuración contractual viable, aprobada por todos los entes gubernamentales y que solamente espera la decisión política del Gobierno Central para convertirse en una realidad”, se lee en un aparte de la comunicación.

TEMAS


Cormagdalena - Río Magdalena - Costa Caribe