Alianza entre Fonade y Confecámaras fortalecerá la dinámica empresarial

La República

El acuerdo permitirá a Fonade divulgar los procesos de contratación que adelante.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) suscribió una alianza con la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras) en la que sectores público y privado se unirán para darle mayor transparencia a la contratación estatal que maneja el fondo financiero.

“Busca compartir información que permita, en pro de la transparencia, la competitividad y el desarrollo regional, promocionar los procesos de contratación que Fonade adelanta en cumplimiento de sus funciones, al vincular a las empresas inscritas en las Cámaras de Comercio del país”, indicó Álvaro Balcázar Acero, gerente de Fonade.

Igualmente, esta unión servirá para ampliar la participación de pequeñas y medianas empresas de las regiones, que comúnmente no se presentan por falta de acceso a la información sobre los procesos que adelanta Fonade.

Anualmente, en promedio Fonade abre 400 procesos licitatorios por $600.000 millones.“Esta contratación tan concentrada se debe al bajo número de oferentes en otras regiones, lo que evidentemente, con esta alianza abre una gran oportunidad para oferentes regionales”, destacó el gerente.

TEMAS


Fonade - Cámara de comercio - Confecámaras - Comercio