Hacienda

El presidente Gustavo Petro reitera en alocución que lo quieren matar y tumbar

Presidencia

Aseguró desde el Huila que "nunca un Presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia", volvió a referirse a las amenazas en su contra

Lucas Martínez

Durante la noche del domingo 22 de septiembre el presidente Gustavo Petro hizo una alocución al país. En medio de esta refirió a la desigualdad, la pobreza, las reformas que ha implementado y las noticias sobre los intentos de asesinatos contra él y lo que ha circulado sobre "tumbarlo del poder".

El Presidente inició diciendo, "habrán visto durante estos días y meses, noticieros por la televisión o por la radio que casi todos se dedican en todo momento a atacar mi persona, mi familia, la figura del Presidente y el gobierno, algunos de ustedes las creerán, otros verán y oirán con desconfianza, otros y otras no miran los noticieros. Pero nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia, por eso hablo desde las redes y por este medio".

Petro dijo que lo que se dice en los noticieros se debe a que "los propietarios de los medios, las personas más ricas de Colombia, no están de acuerdo con las políticas que implementa mi gobierno, ni con la reforma que propongo".

El jefe de Estado mencionó que en vez de debatir "usan sus medios para la bajeza, el insulto a mi persona y a mi familia". "Una Colombia para ser más pacífica y segura necesita de mucha más equidad social, de muchas más oportunidades abiertas para todos y todas, sobre todo para la mujer y la juventud".

Petro dijo que para construir una Colombia más justa se necesita de "sistemas de pensión, de salud, de educación diferentes a los que tenemos. Necesitamos producir más y más eficientemente, y eso implica un uso diferente de la tierra, una política de crédito bancario más amplia, barata y productiva, más universidades, más ingeniería, más sociales, más historia, más matemáticas y más arte".

El Presidente recalcó que "el robo en el estado se acabará si vigilamos más, si no vendemos el voto". Y aseguró que por culpa de la desigualdad es que nacen los principales problemas del país como la violencia, la inseguridad y el narcotráfico.

"En el camino del cambio aparecen poderes inmensos, estatales, sociales o políticos tratando de impedirlo, nos acorralan a veces, nos amenazan, nos derrumban decretos, paralizan por meses los proyectos de ley. Pero insistimos y avanzamos", añadió.

"Logramos aprobar una ley de reforma pensional que logra que una injusticia, de las tantas, se acabe. Tres millones de viejos, hoy sin nada, tendrán un bono pensional de $225.000 mensuales", dijo.

Petro indicó que el año pasado salieron 1,6 millones de personas de la pobreza y 1,2 millones de la pobreza extrema. Además, aseguró que bajaron a la mitad la desnutrición infantil y bajaron la mortalidad materna. Agregó que la agricultura ha alcanzado 10% de crecimiento anual. El presidente añadió que los $55 billones del acuerdo económicos para créditos con la banca "deben servir para transitar a energía limpias".

"A pesar de las reformas y políticas públicas que implementamos, han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios, en la sangre. Hoy denunciados hasta por el mismo embajador de los Estados Unidos en Colombia cuando decían por ahí que Petro estaba loco o paranoico. Están buscando con artificios y manipulaciones jurídicas tumbar al presidente elegido por voto popular de las y los colombianos", dijo Petro.

"Para el asesinato quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos a mi paso, francotiradores. Para tumbar al Gobierno buscan un golpe parlamentario, una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que anule el voto del pueblo", añadió.

"No les gusta que estemos construyendo equidad social e incautando centenares de toneladas de cocaína. Saben que apuntamos al corazón de la mafia. Por eso hablan mal de mí todos los días en estos canales", mencionó.

Agregó que "millones de personas no permitirán el golpe de las corbatas, y por eso es que le digo a esas corbatas que no sean ignorantes, no violenten el país, es el momento de hablar sin rodilleras. No es matar, es hablar".

"Mientras gentes poderosas buscan lo peor, tumbarme o matarme, como dicen, nosotros tendemos la mano y les decimos que no repitan la historia trágica de Colombia. Nos merecemos otra historia y otra suerte", concluyó.

TEMAS


Gustavo Petro - Colombia - Economía