Cerca de 2.000 personas se encuentran refugiadas en cinco albergues temporales por emergencia de Hidroituango

EPM apoya con el suministro de agua potable a la población del municipio de Valdivia y a las personas evacuadas de Puerto Valdivia

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de que se decidiera desalojar los pueblos aledaños al proyecto de Hidroituango para prevenir cualquier catastrofe, EPM, empresa encargada del proyecto realiza esfuerzo conjuntos con varias autoridades para brindar apoyo a las personas evacuadas

De acuerdo con el último censo del Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en Puerto Valdivia, integrado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Dapard de la Gobernación de Antioquia, Administración Municipal, Cruz Roja, Ejército Nacional, Policía Nacional, bomberos y EPM, son 594 familias las evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia. De estas, 531 familias, aproximadamente 2.000 personas, se encuentran en cinco albergues temporales ubicados en el municipio de Valdivia y 63 en autoalbergues (casas de amigos y familiares).

En los albergues temporales, EPM provee la alimentación (desayuno, almuerzo y comida) e hidratación. Instaló 52 unidades sanitarias y hace un acompañamiento psicosocial. Adicionalmente, personal de la Fundación EPM se desplazará para realizar actividades lúdico-recreativas con los niños y adultos mayores.

La empresa también apoya con el suministro de agua potable a la población del municipio de Valdivia y a las personas evacuadas de Puerto Valdivia, que se encuentran en los albergues. Para hidratar a la población se entregarán 30.000 bolsas de agua.

 

 

TEMAS


Hidroituango - EPM - Energía - Antioquia