Alrededor de 300 empresarios del turismo participarán en ‘Negocia Turismo’

Se espera que se concreten más de 2.700 citas de negocios

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

En la rueda de negocios ‘Negocia Turismo’, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en Bogotá, se darán cita alrededor de 300 empresarios del turismo del país.

Los prestadores de servicios turísticos participantes estarán conformados por 80 compradores seleccionados en todo el territorio nacional y 200 vendedores del departamento de Cundinamarca y de Bogotá. Los empresarios esperan concretar más de 2.700 citas de negocios, en las que se ofertarán productos como el turismo de naturaleza, el de compras y el nocturno, entre otros.

De los siete corredores turísticos provienen 28 de los vendedores participantes, quienes ofertarán 53 productos innovadores como la ruta ‘Experiencial del Cacao,’ en Huila,  y la ruta ‘Gastronómica’, en Tolima.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre los compradores se encuentran agencias de viajes nacionales, que llegarán de diversas ciudades del país, mientras que entre los vendedores se destacan hoteles, agencias de viajes, fincas turísticas y transporte.

 

En el evento también se realizará una muestra comercial en la que participarán 15 empresas que promocionarán distintos productos, desde conservas de frutas y verduras hasta accesorios y objetos en vidrio.

TEMAS


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Ecoturismo - Aviturismo - Agroturismo