Tras los retrasos de esta mañana, la Aerocivil dio parte de normalidad en El Dorado
viernes, 16 de agosto de 2024
Una aeronave con placas de EE.UU., que presentó fallas en su tren de aterrizaje, bloqueó una de las pistas de la terminal aérea
El director de Operaciones a la Navegación Aérea de Aerocivil, coronel Juan José López, aseguró que se recuperó la normalidad en las operaciones del aeropuerto El Dorado, tras los retrasos que se presentaron en la madrugada de este viernes.
"Es un volumen de operaciones significativo el que maneja el aeropuerto. Pero a pesar de la limitación de tener la mitad del recurso disponible para toda la operación de la tarde, se mantuvo un muy buen volumen de operaciones", dijo López.
Agregó que la gran mayoría de los vuelos que sufrieron retrasos pudieron ser recuperados. "En este momento la operación es normal. Por ser un viernes de puente, tenemos un alto volumen de operaciones. Es normal que se incrementen, pero con la afectación que hubo en la víspera del puente digamos que está dentro de lo esperado", señaló el funcionario.
López añadió que todavía hay un pequeño porcentaje de afectaciones por el incidente de ayer, pero que el procesos de recuperación se terminará de dar hoy. "Durante el fin de semana no se prevé que ese incidente tenga efectos en el movimiento de pasajeros", aseguró.
Desde ayer se reportó una contingencia en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de que un avión tipo King 200, con matrícula de Estados Unidos, presentara un incidente al aterrizar y bloqueara una de las pistas de la terminal aérea.
Se reportaba el retrasode alrededor de 60 vuelos por lo que cientos de pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto. De acuerdo con información de La FM de RCN, algunas personas también deben esperar más de ocho horas la reprogramación de sus nuevos vuelos y presentan quejas por la falta de un plan de contingencia adecuado para manejar la situación.
La aeronave que presentó el incidente quedó detenida en la pista sur del aeropuerto y permaneció cerrada hasta las 8 p.m. de ayer. Mientras tanto, la pista norte continuó operando y soportó todo el flujo de transporte aéreo de la capital.