Amaury De La Espriella es el nuevo presidente de Reficar
martes, 29 de noviembre de 2016
Juan Pablo Vega B.
Amaury De La Espriella, venía desempeñándose como presidente de Esenttia by Propilco, cuenta con un título como administrador de empresas de la Universidad del Norte, con especialización en Gerencia Financiera en The Netherland International Institute for Management.
Adicionalmente tiene un MBA de la Universidad de los Andes, con estudios especializados en Estrategia y Finanzas en las universidades Harvard y Cornell.
Con el anuncio del nuevo presidente, la Junta Directiva reconoció el trabajo de Tomás Hernández, vicepresidente de Refinación de Ecopetrol, quien estuvo al frente de la Presidencia de Reficar desde julio de este año, en reemplazo de Reyes Reinoso, que tuvo bajo sus hombres el escándalo por los sobrecostos que presentó la obra para modernizarla refinería.
Otras de las modificaciones que hizo Reficar a su cuerpo directivo, fue la llegada de Jaime Caballero a la vicepresidencia Financiera, mientras que Ligia Inés Botero ocupará desde ahora la gerencia de Cumplimiento y Ética.
Adicionalmente, informó la compañía que actualmente continua el proceso la selección del nuevo vicepresidente de Operaciones.
A través de un comunicado, la refinería aseguró que “el equipo liderará a Reficar en una nueva etapa enfocada en la generación de valor, luego de haberse culminado el precomisionamiento y comisionamiento de la nueva refinería y estar en la etapa final de la estabilización de la operación de las 34 unidades”.
La compañía también informó que el próximo año estará 100% en operación, “con una dieta óptima de crudos y aumentará la producción de combustibles de mayor calidad y valor en los mercados internacionales, como gasolina y diésel de bajo azufre”.
Otra de las metas que se tiene para 2017 por parte de Reficar es que logre mayores ingresos y ventas al exterior, “para continuar impulsando el Grupo Ecopetrol, el sector industrial y las economías regional y nacional”, completó la comunicación que referencia los primeros cambios en la empresa.
Parte de las tareas de los nuevos directivos que llegan a Reficar será garantizar el cumplimiento del Código de Ética, además de trabajar en temas como la seguridad industrial y de procesos, así como la protección del agua y la política de prosperidad con las comunidades de la Costa Atlántica.