Judicial

Amcham realizó convocatoria para realizar una marcha tras atentado a Miguel Uribe

Alejandro Lugo/ LR

La presidente María Claudia Lacouture fue una de las primeras en reaccionar tras el atentado contra el precandidato presidencial

Carlos Arturo Duque Pulido

María Claudia Lacouture, presidente de AmCham, a través de su cuenta de X, convocó a una marcha para este 8 de junio a las 10 a.m. La concentración será en la calle 72 con carrera séptima, desde donde los participantes caminarán hasta la Clínica Fundación Santa Fe.

La convocatoria incluye un llamado a vestir camisa blanca y a encender una vela durante la marcha. El propósito es manifestar un mensaje de unidad y esperanza en medio de la situación actual.

AmCham

La movilización se realiza en respuesta al atentado contra el precandidato Miguel Uribe, buscando expresar deseos de un país sin violencia, con mayores oportunidades y respeto.

La presidente fue una de las primeras en reaccionar tras el atentado contra el precandidato Miguel Uribe. En un mensaje publicado en redes sociales, expresó su rechazo firme al ataque y destacó que atentar contra un candidato es atentar contra la democracia.

 

En su pronunciamiento, Lacouture subrayó que nada debe detener la voz y la determinación de Miguel Uribe, enfatizando la importancia de mantener la participación política activa pese a la situación.

Además, calificó el atentado como una señal alarmante para el país y afirmó que Colombia debe exigir medidas de seguridad para evitar que continúe el caos.

TEMAS


AmCham - María Claudia Lacouture - Miguel Uribe Turbay