Ampliación de estaciones de TM de la Autonorte no descogestionará el sistema: Robledo

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo, la ampliación de las estaciones de Transmilenio de la zona norte de la ciudad no descongestionará el sistema “pues la espina dorsal queda en la Avenida Caracas, así que incluso una vez entre a funcionar el de la 26, la situación de este corredor será más grave”.

Es por eso que, según dijo, la primera línea de metro debe buscar la descongestión de este sector de la ciudad o si no a 2015 la ciudad estará paralizada.

Se estima que el sistema ya moviliza más de 55.000 pasajeros, una cifra muy elevada para un sistema de transporte ligero.

Adicional a ello, dijo la presidenta del PDA, Clara López, que se debe procurar que la entrada de funcionarios se realice más temprano, con lo que se decongestionarían diferentes estaciones de TM en las horas pico.

Los dos representantes del partido ratificaron que no tienen una oposición profunda con el Alcalde Gustavo Petro, por lo que les generó mucha sorpresa las acusaciones del mandatario sobre la responsabilidad de este partido en los hechos suscitados el viernes pasado. Finalmente, Robledo afirmó que se estudia un recurso demanda hacia el Alcalde de Bogotá por injuria y calumnia.

TEMAS


Transmilenio