Amplían jornadas de vacunación en Bogotá contra el sarampión

Colprensa

Hasta el momento, el Distrito ha reportado que más de 300 personas están accediendo diariamente a este programa.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Con el fin de evitar la propagación del sarampión en el país, el subsecretario de salud, Carlos Julio Pinto, manifestó a Caracol Radio que tanto en la Terminal de Transportes de Bogotá como en el aeropuerto El Dorado continúan habilitados puestos de vacunación contra esta enfermedad contagiosa para toda la ciudadanía que lo requiera.

“Esta vacuna es gratuita y solo están excluidas las mujeres embarazadas y personas que tengan contraindicaciones en este sentido”, explicó el funcionario, quien advirtió que existe una especial atención en la población venezolana menor de 19 años.

Hasta el momento, el Distrito ha reportado que más de 300 personas están accediendo diariamente a este programa de vacunación.

Hace unas dos semanas, se diagnosticó el primer caso de sarampión importado en Colombia desde 2015 en un niño de 14 meses de edad proveniente de Caracas reportado en Medellín.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el continente americano, cuatro países han reportado casos de sarampión: tres en Argentina, 45 en Canadá, 120 en EE. UU. y 70 en Venezuela.

 

TEMAS


Ministerio de Salud - Salud - Sarampión