Ampliar la frecuencia de vuelos en Colombia, una preocupación del sector turismo

Colprensa

La diferenciación por registro de los pagos parafiscales para la renovación anual entre los pedidos de Anato

El Colombiano

La presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, señaló este jueves que una de las preocupaciones del sector turístico nacional es la falta de vuelos que existe en el país, por ello solicitó al gobierno del presidente Iván Duque trabajar en este punto.

“Aprovechando la participación de Oscar Imitola Madero, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, manifestamos una preocupación del sector, y es cómo trabajar para traer mayor número de frecuencias aéreas a destinos intermedios, la falta de vuelos y la competencia que es necesaria”, destacó la ejecutiva durante la instalación de la versión número 23 del Congreso de Anato, que se lleva a cabo desde este jueves 30 y hasta mañana viernes 31 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

Simplificar los trámites, el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, así como la diferenciación por registro de los pagos parafiscales para la renovación anual son otros de los requisitos que también pidió Cortés sean revisados por parte del Estado.

Pese a los problemas que enfrenta el turismo nacional y las crisis que se han dado en el mundo, Cortés resaltó la resiliencia del sector a nivel mundial. “En más de 20 años, el crecimiento ha permanecido constante generando alrededor de 2.570 billones de dólares y más de 118 millones de empleos, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés)”, recordó la presidente de Anato.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, afirmó que el gobierno de Duque desea “establecer un diálogo conjunto” con el sector turístico del país para entre todos superar los retos que hay en este segmento de la economía.

“Debemos hacer una efectiva promoción turística, tenemos que lograr conectar la motivación de esas campañas con nuestro producto y es ahí donde debemos trabajar con las agencias de viajes. Ahí tenemos mucho por hacer”, destacó.

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