Andi hizo un llamado para disminuir la tasa de obesidad y sobrepeso en el país

Colprensa

Etiquetado de alimentos es clave para reducir índices

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Una comisión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó ‘Es hora de actuar’, un informe en el que se hace un llamado a los gobiernos y a sectores como el público, la industria, la academia, la sociedad civil y la comunidad para que trabajen juntos en disminuir el sobrepeso y obesidad.

“Como dice la OMS, la discusión debe ir más allá del rol de la industria. Hacemos un llamado al diálogo, para que entre todos definamos cuáles son los mejores caminos para disminuir las tasas de obesidad en el país”, dijo Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi.

La reformulación, el etiquetado y la reglamentación de la comercialización de alimentos y bebidas sin alcohol son claves para desarrollar estrategias para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en el país, según la organización. Además, se debe recurrir al diálogo entre las diferentes industrias porque estas enfermedades tienen causas multifactoriales.

“Es necesario aplicar enfoques intersectoriales porque, como indicó la Encuesta Nacional de Educación Nutricional, este es un problema multifactorial que depende de la alimentación, de la actividad física y de otros aspectos de los estilos de vida”, señaló Montes.

Por último, la OMS manifiesta que los países están atrasados en la ejecución de estrategias y, por tanto, en el logro de resultados que ayuden a alcanzar el tercer objetivo de desarrollo: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

TEMAS


Andi - Organización Mundial de la Salud - Sobrepeso