Economía

Andi y Minambiente lanzan 'comité 20/20' para el desarrollo

Colprensa

 El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, y la Ministra de Medioambiente, Luz Helena Sarmiento, acordaron trabajar en conjunto y de manera permanente a través del 'Comité 20/20'. 


Esta es una agenda común de políticas públicas que ya se estableció durante esta semana con otros Ministerios como Salud y Hacienda, la iniciativa trabaja en conjunto con varias entidades públicas que tienen que ver con la competencia y el desarrollo social y económico del país. 

“Es muy importante que todo este desarrollo que estamos pretendiendo para Colombia y por el cual estamos trabajando conjuntamente, sea un desarrollo exitoso a nivel industrial, pero también responsable con el medio ambiente”, afirmó Mac Master, explicando el principal objetivo del Comité y agregó que con la medida se espera “poder decirles a las nuevas generaciones que les entregamos un país rentable y sostenible”. 

El Comité gira en torno a ocho objetivos que reúnen las preocupaciones del Ministerio de Medio Ambiente en materia de industria, y tratará temas como las licencias ambientales, biodiversidad y ordenamiento territorial, fuentes hídricas, cambio climático, residuos y posconsumo. 

“Para nosotros, la Andi debe ser el aliado estratégico en esta alianza permanente y constructiva frente al tema del desarrollo sostenible”, afirmó la ministra Luz Helena Sarmiento quien, además, hizo un llamado al gremio empresarial para unificar los distintos gremios del país, y así agilizar los procesos en función del desarrollo sostenible y la paz del país.  

Para la funcionaria, los proyectos enfocados al 'crecimiento verde' serán los protagonistas de la mesa de trabajo en la que con campañas de posconsumo y reciclaje se buscará sensibilizar no solo a los ciudadanos sino a las empresas en materia de desarrollo sostenible. 

Mac Master y la Ministra destacaron la importancia de tomar acciones que promuevan el desarrollo como un factor determinante para alcanzar la paz.