Construcción

ANI confirmó que entra en operación la Variante de Fuemia, en la Autopista al Mar 2

ANI

El proyecto que hace parte del paquete de vías 4G proyecta reducir tiempos de viaje entre Uramita y Dabeiba en 30 minutos

Juliana Valentina Arenales

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que se puso en operación la a Variante de Fuemia, que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Autopista al Mar 2.

“Las obras de gran relevancia para la región corresponden a la Unidad Funcional 2, una vía nueva en calzada sencilla con una longitud de 15,52 km que incluye 6 túneles y 17 puentes. Adicionalmente, el Túnel de Fuemia, el más largo del proyecto con una longitud de 2,2 km, en la Unidad Funcional 3. La operación actual se ejecuta en el marco de una etapa de pruebas operativas y de socialización pedagógica con los usuarios de la vía”, explicó Lyda Esquivel, vicepresidenta ejecutiva de la ANI.

La variante proyecta reducir tiempos de viaje entre Uramita y Dabeiba en 30 minutos, además de reducir los costos de operación para los vehículos y mejorar las condiciones de seguridad vial.

El proyecto tiene una longitud estimada de 254 kilómetros y el recorrido atraviesa el departmento de Antioquia, pues conecta Medellín con el Urabá y pasa por e Cañasgordas, Uramita, Dabeiba, Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartado, Turbo y Necoclí.

Autopista al Mar 2 aún está en etapa de construcción y tiene un avance general de 97,08%. La ANI estima que las obras permitan la dinamización de la economía y el turismo en esta zona.

Además, el proyecto ha generado más de 1.900 empleos en la región y beneficiarán a más de 600.000 habitantes.

Con este proyecto, sumado los de Autopista al Mar 1, Autopista Conexión Pacífico 1, Autopista Conexión Pacífico 2 y Autopista Conexión Pacífico 3, se espera reducción de tiempos de viaje en carro entre Urabá y el Eje Cafetero de 21 a 12 horas.

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