Aníbal Fernández De Soto, designado como nuevo viceministro del Interior

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

Fernández de Soto fue elegido como nuevo viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, en reemplazo de María Paulina Riveros. El funcionario fue posesionado en el cargo este lunes por el ministro Federico Renjifo Vélez.

Fernández de Soto, un especialista en economía y estudios políticos, se venía desempeñando como director de Ordenamiento Territorial y Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; tiene amplia experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y el Congreso de la República.

El nuevo viceministro estuvo a cargo de la Secretaria de Relaciones Internacionales del Directorio Nacional Conservador y aspiró al Concejo de Bogotá en 2007. Además, es miembro del Consejo Directivo de la Corporación Pensamiento Siglo XXI. Igualmente, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Su objetivo en el Viceministerio será estimular la intervención de las comunidades y las minorías étnicas en los planes de Gobierno, garantizar la participación ciudadana e impulsar la defensa de los derechos humanos.