Aníbal Fernández de Soto estará al frente del Viceministerio del Interior

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

El ministro del Interior, Federico Renjifo, designó a Aníbal Fernández de Soto como nuevo viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, en reemplazo de Juan Fernando Londoño.

Fernández, especialista en economía y estudios políticos, se venía desempeñando como director de Ordenamiento Territorial y Sistema Nacional Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Tiene amplia experiencia como asesor en asuntos legislativos y políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y el Congreso de la República. Su gran objetivo será estimular la intervención de las comunidades y las minorías étnicas en los planes de gobierno.

Por otra parte, la viceministra de Infraestructura, María Constanza García, fue designada por el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, como la nueva presidencia de la Agencia Nacional de Minería (ANM), luego de que Beatriz Uribe Botero renunciara al cargo por razones personales.

García será la encargada de liderar varios proyectos que aún no han tenido éxito en la agencia; además, en sus manos estará la decisión de renovar o no los contratos con Cerro Matoso.