Anla condiciona licencia ambiental del tramo uno de la Ruta del Sol

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luís Fernando Andrade, aseguró que la Anla condicionó la licencia ambiental para el tramo uno de la Ruta del Sol, sector uno, a que se entregue información suficiente sobre “las medidas de manejo ambiental para prevenir, corregir, mitigar y/o compensar la zona de influencia”.

Así mismo, destacó que este es el trazado que representa el menor riesgo desde el punto de vista físico, sin prejuicio de los riesgos asociados a la oferta y demanda del recurso hídrico.

“En otras palabra, el trazado seleccionado es el más idóneo para ejecutar el proyecto vial”, manifestó.  Esta concepción había sido debatida por el concesionario, Consorcio Vial Heliot, quienes aseguraban que a causa de los riesgos, se podría hacer un trazado diferente con un costo de 4 mil millones de pesos, con un túnel de 8 kilómetros de largo”.

Andrade concluyó que la ANI le exigirá que el consocio aporte la información necesaria solicitada por la Anla.

Sobre el tramo dos, afirmó que aunque ya se entregaron 20 kilómetros este año, se espera entregar 40 más, no obstante, si el consorcio logra tener licencias ambientales adicionales “sería posible que se entregarán 100 kilómetros al finalizar este año”, agregó Andrade.

 

TEMAS


Anla - Ruta del Sol