Economía

Antes de mitad de año, 2.000 buses van a salir de circulación de la Séptima

Cinthya Ruiz Granados

Antes del 20 de julio, 2.000 buses de transporte colectivo saldrán de circulación de la Carrera Séptima. El objetivo es continuar con el desmonte de rutas para pasar a la unificación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Para el reemplazo de los buses de transporte colectivo anterior, 22 buses híbridos harán parte de la nueva flota que pasará desde la estación de Transmilenio Bicentenario e irá hasta la Calle 73 con Séptima.

En la fecha establecida funcionarán en total 180 buses que mezclan motor diésel con eléctrico. Luego de 20 kilómetros de velocidad, el bus cambia a motor diésel y cada vez que frena esa energía se convierte en gasolina para el motor eléctrico.

El alcalde encargado (e), Rafael Pardo, explicó ayer durante la entrega de los buses eléctricos que este desmonte hace parte de “una reestructuración de servicio de transporte por la Séptima, donde se van a desmontar 40 rutas del servicio tradicional”.

Con respecto a la inquietud para que los usuarios puedan subirse al sistema con cualquier tarjeta, el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, aseguró que todos los 3.400 vehículos que funcionan en el Sistema Integrado de Transporte Público pueden leer todas las tarjetas.