Aplazan entrada en operación de dos estaciones de Transmilenio por fallas en sistema eléctrico

Unas fallas en el sistema eléctrico de las estaciones Salitre el Greco y Ciudad Universitaria de la troncal de la Calle 26, no permitieron el inicio de la operación en estos dos puntos de la ciudad que se tenían previsto para hoy.

 

De acuerdo con Transmilenio, luego de detectar problemas en las mediciones neutro-Tierra, los técnicos recomendaron no conectar equipos electrónicos del sistema de recaudo por el riesgo que esto acarrea.
 
La entidad informó al IDU, entidad responsable de la infraestructura,  para que la firma contratista a cargo de estas obras, entre a revisar todo el sistema eléctrico y corregir la falla detectada.
 
Una vez este superada y corregida la falla en el sistema eléctrico, se procederá a iniciar operación en estas dos estaciones.
 
La troncal seguirá operando con el Portal Eldorado, Estación Gobernación, Avenida Jiménez y Tercer Milenio. Tal como se viene realizando desde el 30 de junio. La Troncal de la Calle 26 tiene una longitud de 12,2 kilómetros, una vez implementada en su totalidad funcionará con 14 Estaciones incluido el Portal y movilizará aproximadamente 120 mil pasajeros día.

TEMAS


Transmilenio