Aprobados primeros 76 proyectos con recursos de regalías

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, anunció la aprobación de recursos por $144.500 millones para la ejecución de 76 proyectos que beneficiarán al departamento del Meta.

De acuerdo con Cárdenas, quien hizo el anuncio tras  la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del departamento del Meta, celebrado en Villavicencio, este Ocad es el más importante que existe en el ámbito territorial. “Aquí hay cerca de $700.000 millones para el departamento del Meta y parte de esos recursos se aprobaron el día de hoy", dijo Cárdenas

Según el jefe de la cartera de Minas, se aprobó la terminación del puente vehicular El Caño Blanco, en el corregimiento Santo Domingo, así como el proyecto que buscará  el mejoramiento de la vía a Mapiripán, o la pavimentación de vías en los barrios más pobres de Villavicencio".

"Se aprobaron proyectos de electrificación rural en los municipios de La Uribe, La Macarena y Acacías. También se destinaron recursos para las instalaciones que requiere la liga de natación del departamento", aseguró Cárdenas sobe la inversión en proyectos del sector salud.
 
Finalmente, anunció una asignación de $1.200 millones al Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse), para estructurar proyectos de electrificación rural en conjunto con mandatarios regionales.