Aprueban recursos para 9 obras de rehabilitación de acueducto y alcantarillado

Todo está listo para comenzar las obras de rehabilitación de los acueductos y alcantarillados afectados por el fenómeno de la niña en Cundinamarca luego que el Ministerio de Vivienda y el departamento aprobaron nueve obras para superar los inconvenientes.

Es así como el Ministerio le asignó al departamento, a través de un convenio interadministrativo de uso de recursos, más de $54.872 millones. De los dichos proyectos aprobados cuatro se encuentran en ejecución, tres están por definir y dos más se encuentran en proceso de contratación.

“Más de 810 mil habitantes, de los municipios de La Mesa, Mosquera, Chía, Villapinzón, Madrid, Cajicá, Soacha, Tocancipá y Nocaima, se beneficiarán con las obras, que hasta el momento han generado 1.610 empleos directos”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Entre las construcciones están: los colectores en Mosquera y Soacha, muros de contención en Chía, la optimización e implementación del sistema de redes de alcantarillado pluvial y sanitario en Villapinzón y Tocancipá, y  la construcción de colector de alcantarillado en Cajicá.