Arranca la discusión en el Congreso para avalar la creación de un Ministerio del Deporte

Colprensa

El proyecto plantea la transformación del actual Coldeportes en ministerio.

Colprensa

A un mes exacto de que terminen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la discusión legislativa mantiene la atención en dos proyectos del gobierno nacional: el que crea el Ministerio del Deporte y el que reforma las regalías.

El proyecto del Ministerio del Deporte plantea la transformación del actual Coldeportes en ministerio, y por ahora la mayoría de los partidos han expresado su apoyo al mismo, como son Partido de la U, Partido Conservador, Partido Liberal, Centro Democrático, Polo Democrático, Opción Ciudadana, Alianza Verde, Cambio Radical y Partido Mira.

Por su parte, las comisiones quintas discutirán la ley “Por la cual se regula lo previsto en el parágrafo 5° del artículo 361 de la Constitución Política relativo a los programas y proyectos de inversión que se financiarán con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del sistema General de Regalías”.

El mismo fue presentado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santa maría, y tiene entre los ponentes a los senadores Lidio García Turbay, Manuel G. Mora Jaramillo, Daira Galvis Méndez, Maritza Martínez Aristizábal, Guillermo García Realpe y Luis Emilio Sierra Grajales, y en la Cámara a los representantes Ángel María Gaitán, Alfredo Guillermo Molina, Arturo Yepez, Inti Asprilla Reyes, Karen Violette Cure Corcione y Ciro Fernández.
En las plenarias de ambas corporaciones está previsto la discusión y aprobación de proyectos de ley.

TEMAS


Deporte - Coldeportes - gabinete ministerial - Juan Manuel Santos - Congreso