Transporte

Así quedaron las tarifas de los peajes de la vía al Llano con las tarifas diferenciales

Gráfico LR

La reducción para las categorías 1 a 3 será de 30%, mientras que entre las categorías 4 a 7 sería de 50%, sería en los peajes Boquerón I y II, Pipiral y Naranjal

Lucas Martínez

Desde hoy 3 de octubre entró en vigencia la tarifa diferencial en los peajes dela vía Bogotá - Villavicencio, la cual es una medida adoptada desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura para aliviar la carga económica de los usuarios en medio de la emergencia del kilómetro 18.

La reducción para las categorías 1 a 3 será de 30%, mientras que entre las categorías 4 a 7 sería de 50%. El descuento se aplicaría a los peajes de Boquerón I, Boquerón II, Pipiral y Naranjal.

De acuerdo con las tarifas publicadas en la página de Coviandina, los peajes de Boquerón I y Boquerón II iría entre $13.230 y $19.670, para la categoría 1 y categoría 3, mientras que para los que están en las categorías de 4 a 7 el precio estaría entre $36.800 y 55.300.

Por su parte, el peaje Naranjal la tarifa para los vehículos entre la categoría 1 y 3 está entre $11.340 y $29.330, mientras para la categoría 4 a 7 los precios irían desde $31.000 hasta $46.150.

El peaje de Pipiral tendría un precio para los vehículos categoría 1 y 3 entre $18.480 y $36.260, para las categorías 4 a 7 estaría entre $31.000 y $66.750.

Desde la cartera de Transporte indicaron que con esta decisión se garantiza un beneficio directo para transportadores y comunidades que dependen de ese corredor estratégico para la conexión entre el centro del país y los Llanos Orientales.

Agregaron que la medida regirá principalmente por dos meses o hasta que el corredor esté habilitado de manera segura y bidireccional en el sector del kilómetro 18, lo que primero ocurra.

Por su parte, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, señaló "el Gobierno del cambio da respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de los transportadores y de las comunidades del Llano. Con esta tarifa diferencial, aliviamos el bolsillo de los usuarios y garantizamos justicia tarifaria mientras avanzamos en la solución estructural de la vía”.

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