Economía

Asobancaria denuncia cambios en los contratos de banca móvil de Claro Colombia

Hugo Esteban Guerra

La Asobancaria, encabezada por su presidenta María Mercedes Cuellar, denuncia ante la Superintendencia Financiera el riesgo que pone los servicios existentes en los contratos del servicio de banca móvil, y que en este caso lo lleva a cabo el operador Claro Colombia.

En carta emitida por la entidad al Superintendente financiero, Gerardo Hernández, se evidencia la preocupación por la banca móvil en el país, con las nuevas condiciones que propone el operador de telefonía móvil Claro Colombia, en sus contratos de prestación de servicios de transacciones a través de la SIM Card, según información de la entidad.

Donde se destacan aspectos como la relación contractual con cada entidad financiera por separado bajo el mismo valor de los mensajes de texto, acción que aprovecharían las distintas entidades bancarias; el cobro del servicio de banca móvil se determinar por mensaje de texto y no como transacción, donde se debe multiplicar por cuatro, para consultar saldo, o por catorce, por el pago, de acuerdo a la transacción.

En el documento se ratica que la banca móvil en Colombia a evolucionado, siendo que entre junio de 2009 y junio de 2012, el número de transacciones monetarias para el total del sistema financiero se incrementó en 98.4%.