Asocaña rechazó actos de violencia e intimidación en Caloto, Cauca

Una patrulla de vigilancia del Ingenio del Cauca fue atacada por tres sujetos armados, un vigilante fue asesinado.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Las situaciones de violencia que se vienen presentando desde hace dos años, según la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar (Asocaña) en la zona productiva del Cauca, no dan tregua.

El viernes 16 de marzo, en el corregimiento de Huasanó municipio de Caloto,  una patrulla de vigilancia del Ingenio del Cauca fue atacada por tres sujetos armados, por lo que Asocaña a través de un comunicado rechazó los actos de violencia e intimidación en esta zona del país.

Vale resaltar que, en el hecho, resultó asesinado uno de los vigilantes, identificado como Javier Possu Mulato, el otro fue secuestrado y puesto en libertad posteriormente. Los ilegales, hurtaron las armas y los equipos de comunicación.

“Enviamos un mensaje de condolencia a la familia del colaborador del Ingenio del Cauca y hacemos un llamado para que se tomen las medidas inmediatas por parte de las autoridades, a fin de esclarecer estos acontecimientos y establecer los responsables a la mayor brevedad”, manifestó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

TEMAS


Asocaña - Ingenios - Cauca