Asomóvil solicita al Gobierno Nacional que se aplace la subasta del espectro

Señalan que no hay reglas claras para adelantar el proceso

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado, Asomóvil le solicitó al Gobierno de Juan Manuel Santos que la subasta de espectro de 700 megahercios se deje en manos del Gobierno que inicia el próximo 7 de agosto.

“Asomóvil considera que en un proceso de tal magnitud y estando a menos de 27 días del inicio del nuevo Gobierno,  no es oportuno definir de manera apresurada y sin claridad, las condiciones de la subasta, dejándole un hecho cumplido a la entrante administración, que además debe asumir las consecuencias”, se señala en la comunicación.

La asociación también señaló que en el concepto sobre el proyecto de resolución que establece los requisitos de la subasta que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le dio al Ministerio de las TIC, la entidad hace observaciones sobre sustentación de valores y omisiones en la metodología sobre obligaciones de cobertura.

Por último, Asomóvil mencionó que el sector solicitó un aplazamiento del proceso de subasta en enero, mientras el Gobierno tomaba e implementaba medidas para reactivar la industria. Sin embargo, estas no se concretaron aunque se llevaron a cabo estudios, mesas de trabajo, reuniones y debates.

TEMAS


MinTIC - SIC - Asomóvil - subasta del espectro