Economía

Atentado de las Farc en Cauca dejó 25 heridos

Un uniformado y 24 civiles resultaron heridos de manera leve por las esquirlas de un artefacto explosivo que guerrilleros de las Farc pretendían lanzar contra la estación policial del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, informaron autoridades regionales.

El comandante de la Policía del Cauca, el coronel Ricardo Alarcón, precisó que nueve resultaron con heridas por esquirlas y las 16 restantes tuvieron problemas acústicos. Una vivienda resultó destruida, y 60 quedaron con daños, añadió el comandante de la Policía del Cauca. 

El oficial señaló a la prensa en Popayán, la capital del Cauca, que los insurgentes utilizaron una camioneta cargada con plátanos para transportar los artefactos y cometer el ataque. 
Por su parte,el alcalde de Suárez, Rubén Darío Devia, informó que los explosivos que llevaba la camioneta fueron activados al parecer mediante un celular y agregó que las investigaciones iniciales apuntan a que la 'columna móvil Jacobo Arenas' de las Farc fue la responsable del ataque. 
En esta región del Cauca, de la cual hacen parte los municipios de Buenos Aires, Suárez y Morales, se han registrado enfrentamientos entre tropas de la Brigada 29 y la guerrilla de las Farc, que han dejado balances de muertos y heridos en la zona de Aguas Negras. 
En las tres últimas semanas han sido encontradas nueve caletas con armas y cocaína, en el sitio de El Chirriadero, donde hace un año fue dado de baja alias Alfonso Cano.