Aumenta a 343 losas de la troncal Calle 26 las que están en observación, según el IDU

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Transcurridos dos recorridos de carácter técnico, realizados con especialistas, se pudo detectar que hasta el momento 343 losas se encuentran en observación por parte de la interventoría, lo cual no implica que en su totalidad deban ser reemplazadas.

Paralelo al equipo de especialistas de la interventoría, la entidad tiene de igual manera, un grupo de especialistas haciendo seguimiento a la situación, expertos en geotecnia y pavimentos.

Cabe reiterar que con el estudio que se encuentra en ejecución, se establecerá la cantidad exacta de losas que deben reemplazarse.

Según María Fernanda Rojas Mantilla directora del IDU, “en primer lugar la obra no ha sido recibida por el Instituto de Desarrollo Urbano, la posición oficial es no recibir una obra que no cumpla con las especificaciones de calidad y técnicas a las que fue contratada”.

La interventoría nos ha informado que a la fecha ya van 343 losas que están siendo observadas con distintas gradualidades de daño en este momento, es importante tener en cuenta “que al contratista le cae toda la responsabilidad del riesgo constructivo y la estabilidad de la obra”, dice Mantilla.

El informe que se ha solicitado a Intercol debe tener: un inventario detallado de las losas en observación y su localización geográfica; un diagnóstico del daño o novedad presentes en cada losa; un análisis detallado de posibles soluciones, causas y acciones; y los procedimientos correctivos aplicables para cada caso.
 

TEMAS


Transmilenio