Economía

Aumentan oferta de deuda interna para recortar liquidez

Reuters

El Gobierno aumentó en $4 billones el cupo de emisión de títulos de deuda pública interna TES de 2013 para recortar la liquidez en la economía, una medida que no incide en el plan financiero del país, dijo el Ministerio de Hacienda.

La emisión busca recoger parte de la liquidez que se ha incrementado en el mercado por la compra de dólares por parte del Banco de la República, que trata de contener la apreciación del peso.

El nuevo monto de títulos TES para regular la liquidez se suma al cupo anterior previsto para este año, de $4,1 billones, dijo la directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, María Fernanda Suárez.

La funcionaria explicó que el nuevo monto de papeles que se emitirá no afecta el plan financiero del Gobierno previsto para este año.

El Banco de la República solicitó al Ministerio de Hacienda la realización de subastas semanales de $500.000 millones, adicionales a lo anunciado en enero.

La oferta de los títulos comenzará la última semana de febrero, hasta alcanzar los 4 billones de pesos, y los plazos ofrecidos serán de 90 y 120 días, dijo el comunicado del Ministerio de Hacienda.