Ambiente

Aumento de caudal en la planta Tibitoc cambiaría color del agua en zonas de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Desde el acueducto, mantendrá un protocolo de análisis y tomas de muestras para garantizar la potabilidad del agua a los usuarios

Menfy Méndez Mejía

La Empresa de Agua, Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció la ejecución de operaciones para aumentar el caudal de agua por el sistema Tibitoc mientras se recupera el nivel de los embalses del Sistema Chingaza, afectado por el Fenómeno de El Niño.

A través de un comunicado señalaron que estas acciones en el sistema de distribución podrían generar en los próximos 15 días algunos eventos temporales de coloración del agua. Se indicó que en caso de ser necesario, los operarios del acueducto harán apertura de hidrantes en los barrios.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto de Bogotá, las zonas de la ciudad donde eventualmente podría presentarse el cambio de color, serían: calle 193 a calle 116, entre carrera 7 y límite del río Bogotá, calle 80 a transversal 39 B sur, entre carrera 68 a límite con Río Bogotá, calle 56 sur y Calle 68 sur, entre transversal 39B sur y carrera 19C.

Además de los puntos de suministro a Chía, Cajicá, Cojardín, Aguas de la Sabana, Funza y Mosquera.

Para controlar de forma preventiva la presencia de coloración la empresa dispondrá de la capacidad operativa para adelantar lavados por hidrantes en todos los sectores que resulten afectados. Así mismo, se anunciaron muestreos periódicos del agua en la zona para garantizar su potabilidad.

La Empresa entregó las siguientes recomendaciones a los usuarios: verificar el estado del agua antes de iniciar el lavado de ropa blanca, con el fin de evitar posibles manchas, reportar a la Acualínea 116 en caso de presentar cambio de color, hacer lavado de los tanques de almacenamiento, no interferir en las labores de los operarios y respetarlos cuando estén ejecutando maniobras en los hidrantes.

TEMAS


Agua - Empresa de Acueducto de Bogotá - Chingaza