Autopista Medellín-Bogotá tiene paso controlado a un carril

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Nada peor para los viajeros que en un puente festivo no haya paso por una de las autopistas más transitadas en Colombia. Esta situación se presentó una vez más en la Autopista Medellín-Bogotá, la cual tuvo que ser cerrada por cuenta de la pérdida de la banca en uno de los tramos de la carretera.

El director técnico de la concesión Devimed, John Jairo Otálvaro, precisó que la afectación se dio en el kilómetro 12 en el sector El Viao, jurisdicción del municipio de Cocorná. "La emergencia se registró por una avalancha. Estamos tramitando un puente militar. También comenzamos a construir una variante, pero esto nos llevará mínimo una semana", aseguró el ingeniero. Por esa razón afirmó que el cierre de la vía es indefinido.

Como rutas alternas para quienes tenían pensado desplazarse a la capital del país, pueden tomar la vía Medellín – Puerto Berrío o la que conduce por Manizales, dijo la autoridad pertinente.

El lunes en horas de la mañana Otálvaro aseguró que como medida para que los viajeros puedan cruzar por este sector "se está trabajando dos horas y dando paso por 45 minutos o una hora a los vehículos que llegan".

Por esa razón, se pidió a los viajeros ser pacientes y transitar con cuidado. En el pasado puente según el comandante de la Policía de Carreteras en el departamento, coronel Cristian Flórez Hidalgo, se movilizaron cerca 190 mil vehículos durante todo el fin de semana. Por ahora no se sabe hasta cuándo se mantendrá el cierre de esta autopista.

TEMAS


Bogotá - Medellín