Autoridad Nacional de Televisión y Fox lanzan campaña para luchar contra piratería

El convenio no solo está dirigido a la industria de la televisión, sino a la señales de internet también.

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Mesa Interinstitucional contra la Piratería de Televisión, la cual lucha contra la prestación ilegal del servicio, la comercialización y distribución sin autorización de señales de TV protegidas, el sub-reporte de usuarios y la venta de dispositivos no autorizados para descifrar señales protegidas.

Además de buscar contrarrestar las prácticas ilegales en la industria, la Mesa atacará nuevos frentes en el entorno digital, como la piratería de señales en Internet.

Según cifras de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), se ha multado a 150 operadores ilegales de televisión paga desde que la estrategia antipiratería se aprobó en el año 2016. También se han hecho 130 inspecciones técnicas, se han multado 150 proveedores locales de televisión de pago por incumplir la legislación de derechos de autor y se han confiscado equipos en 20 estaciones de difusión.

El convenio está conformado por la Antv, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Nacional de Derecho de Autor (Dnda), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la Policía Nacional, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y FOX.

TEMAS


Antv - FOX - Consumo televisión - Fiscalía - Policía Nacional - Derechos de autor