Economía

Autoridades dan paso por la vía La Línea, que une a Bogotá con el suroccidente, afectada por un derrumbe

Teresita Celis

A esta hora, según reporta el Instituto Nacional de Vías (Invías), se está dando vía a los vehículos, entre ellos muchos de carga, que durante varias horas estuvieron a lo alargo de la carretera represados mientras las autoridades viales realizaban las labores de remoción del derrumbe.

El deslizamiento se presentó a raíz de las fuertes lluvias registradas este domingo en la zona, que también están afectado a buena parte del territorio nacional.

Según el director territorial de Invías Quindío, Alfonso Meza, la vía se está dando por los dos carriles, al tiempo que se siguen realizando las labores de limpieza en las cunetas, por lo que podría haber en el transcurso de la mañana algunas restricciones. Dijo que básicamente lo que cayó sobre la carretera fueron árboles y una gran cantidad de capa vegetal.

“Esperamos que el tiempo mejore para evitar saturación del talud y que la vía retome la normalidad”; sostuvo

La carretera La Línea es la principal conexión terrestre entre Bogotá y el centro del país con el Eje Cafetero y suroccidente colombiano, específicamente con el puerto de Buenaventura. Por ello buena parte del tránsito está representado en vehículos de carga.

Risaralda-Chocó sigue cerrada

El Invías Risaralda reportó que sobre el medio día se podría abrir la carretera entre Santa Celia y Pueblo Rico, que comunica a Pereira con Chochó, cerrada desde este domingo por un derrumbe en el kilómetros 12, sector La Quiebra. El invierno también afectó esta carretera.

El director de Invías territorial Quindío, Fabio Botero, dijo que en la mañana de este lunes se enviaron nuevos equipos para remover el deslizamiento, pero advirtió que la apertura dependerá en buena parte del buen tiempo.