Autoridades iniciaron investigación por derrame de Acpm en el río Magdalena

El accidente causó la suspensión del servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad durante siete horas. 

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico inició un proceso de investigación en contra de Dragados Colombia Americana por el hundimiento de su draga que derramó 200 galones de Acpm en el río Magdalena.

El accidente causó la suspensión del servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad durante siete horas.

Las autoridades encargadas verificarán si hubo incumplimiento o negligencia en las normas de seguridad necesarias para el transporte del combustible. En caso de confirmarlo, aplicarán las medidas necesarias.

“La CRA verifica si la empresa está cumpliendo con el plan de contingencia para superar la emergencia, por cuanto se evidenció retraso por parte del contratista presuntamente responsable, teniendo en cuenta que pasaron ocho horas del incidente para la puesta en marcha de las acciones de contención”, aseguró Alberto Escobar, director de la CRA en diálogo con Caracol Radio.

La compañía Triple A, por medio de un comunicado de prensa, dijo que ya inició el bombeo de agua potable en Barranquilla y Soleda luego de que se descartara la presencia del combustible.

“Triple A de manera preventiva seguirá realizando monitoreo en la zona de captación del Río Magdalena”, anunció la compañía.

Durante el taller Construyendo País del sábado, el presidente Iván Duque destacó las acciones para evitar que el Acpm. “Gracias a la rápida acción de las autoridades locales y del Gobierno Nacional, se evitó la contaminación de las aguas que se tratan para los acueductos de Barranquilla y Puerto Colombia, debido al derrame de 200 galones de diésel en el río Magdalena”, manifestó el mandatario.

TEMAS


Barranquilla - Triple A - Derrame Acpm en Barranquilla - Acpm