Avanza desmonte de red férrea en los frentes de trabajo del Regiotram de Occidente
jueves, 10 de julio de 2025
Regiotram de Occidente tendrá 17 estaciones (nueve en Bogotá y ocho en sabana occidente de Cundinamarca) y dos patio-talleres
Las obras del Regiotram de Occidente siguen avanzando luego de que se anunciara la entrega de los corredores férreos por donde transitarán los trenes eléctricos a partir de 2029.
El gobernador de Cundinamarca comentó que, hasta la fecha, ya se desmontaron 8,1 kilómetros de red férrea de los 77 kilómetros totales, equivalente a 10,5% del avance en este frente de obra. Con el desmonte total, se logrará la instalación de los terraplenes para la doble calzada férrea.
Agregó que ya se han removido 2.300 metros cúbicos de material en actividades de escapote, que se suman a 3.600 metros cúbicos más de gran excavación. Se trata de 85 máquinas y 500 trabajadores los que actualmente trabajan en los frentes de obra.
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, también dijo que las labores de cimentación de la estación elevada de Regiotram en Mosquera junto con un puente en la quebrada Checua y la construcción de la estación El Corzo, en Facatativá.
"No hay marcha atrás. Trabajamos intensamente para que los cundinamarqueses y colombianos vuelvan a viajar en tren, Regiotram de Occidente ya es una realidad", comentó el gobernador Rey.
Regiotram de Occidente tendrá 17 estaciones (nueve en Bogotá y ocho en la sabana occidente de Cundinamarca), dos patio-talleres (uno en El Corzo y otro en el kilómetro cinco) y los trenes tendrán una capacidad de transportar a 964 pasajeros con una velocidad promedio de 50 kilómetros.