Bajarán el costo del transporte de contenedores entre Bogotá y Buenaventura

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

En el marco de la rendición de cuentas del sector de infraestructura y transporte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que para tener una mayor competitividad se está trabajando no solamente en el mejoramiento de las carreteras sino también de los puertos, ferrocarriles y navegabilidad de los ríos.

“Entre Bogotá y Buenaventura un contenedor cuesta entre US$2.400 y la idea es que en poco tiempo baje hasta US$1.000. Eso significa que vamos a vender más productos, invertir más y crear más empleo”, dijo Santos.

El Mandatario explicó que ya concluyó la primera fase de su Gobierno y ahora se dará paso a la ejecución de grandes proyectos. “En estos primeros dos años pusimos la casa en orden, porque Colombia durante muchísimos años ha adolecido de un defecto muy particular de los políticos y es que por el afán de mostrar se hacen las cosas mal”.

Además señaló que Buenaventura se está convirtiendo en un punto importante del país por su salida al Pacífico._Además señaló que el Gobierno tiene planes ambiciosos que ya se están ejecutando como en el caso de la red vial, en donde “se están haciendo inversiones que el país nunca había soñado que se iban a hacer”.

También se han destinado recursos por más de $700.000 millones para recuperar el río Magdalena y entregarlo en concesión con el fin de abaratar el costo del transporte fluvial.

TEMAS


Transporte