Bajó 50% las tarifas aéreas entre Colombia y Ecuador

Con el acuerdo entre los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, las tarifas aéreas habrían bajado 50%, en los vuelos de los dos países, expresó Rafael Farias, gerente general de Tame.

 

En la reunión que sostuvieron los mandatarios, habrían dispuesto bajar las tasas aeroportuarias para atraer más turistas. Lo que no se ha dado, por la condición concesionada de los aeropuertos, lo ha impedido en términos de costos, señaló Freddy Elhers Zurita, Ministro de Turismo Ecuatoriano.

Destacó además que uno de cada cuatro colombianos viaja a este país, lo que representa el 25% de la entrada total de turistas en el Ecuador. El número de pasajeros nacionales que viajó hacia este destino creció 38%, en lo corrido del año hasta julio, con respecto al año anterior.

El turismo para Ecuador, representa el cuarto ingreso del PIB y recibe en total 1,5 millones de turistas, en promedio al año.

 

Este año, Caracas y Lima serán destino de Tame

En septiembre, Tame espera conectar Quito a través de Bogotá con otras capitales Latinoamericanas como Caracas en Venezuela, y Lima en Perú.

Patricia Amador, gerente de Tame en Colombia comentó que “la inversión aproximada de la compañía en Colombia fue de $200 millones para su llegada al país, que fue el julio 9 pasado”.

Hoy en día transportan  promedio 60  pasajeros diarios que en su mayoría viajan por ocio, situación que esperan complementar con la lìnea ejecutiva que inaugurarán a finales de este año.