Banco de la República dejaría inalterada en 4,25% la tasa de interés

Hoy es la primera reunión de Carolina Soto.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Hoy tendrá lugar la séptima reunión ordinaria de la Junta Directiva del Banco de la República, en la que todos los analistas del mercado esperan que la tasa de intervención, que se ubica en 4,25% desde la reunión del pasado 30 de abril, quede una vez más inalterada.

En la última reunión, el gerente del Banco, Juan José Echavarría, alertó que para el resto del año se podrían dar posibles aumentos en los precios del rubro de alimentos, lo que afectaría las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación a 3%. De este modo, el tipo de interés se mantendría en los niveles actuales en los próximos cinco o seis meses.

De acuerdo con el informe del Citibank, todos los analistas proyectan que las tasas queden inalteradas tanto en julio como en septiembre. A finales de año, el informe estima que el tipo de intervención se situaría también en 4,25% en promedio, pero con un máximo de 4,50% y un mínimo de 4,00%.

Esta también será la primera reunión de codirectora Carolina Soto Losada recién nombrada por el presidente Juan Manuel Santos.

TEMAS


Banco de la República - Tasa de Interés - Tasa de Usura - Carolina Soto