Bancóldex anunció que no financiará vehículos de transporte público a base de diésel

Entidad informó que desea apostarle al apoyo al cuidado del medio ambiente

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) emitió un comunicado indicando que en adelante no financiará vehículos para transporte público que funcionen por medio de diésel, como una decisión que asumió su junta directiva para sumarse a la promoción de alternativas de transporte más amigables con el ambiente.

Según dio a conocer la entidad, una de sus nuevas metas será estimular, por medio de la financiación, la adopción de fuentes de energía “más limpias, como el gas y la energía eléctrica”, por lo que ya cuentan con recursos en condiciones diferenciadas para quienes deseen invertir en adquisiciones de vehículos de servicio público que operen con tecnologías que protejan el medio ambiente y la calidad de vida.

“Tomamos partido por una alternativa más limpia a través de esta decisión que puede significar sacrificio de nuestros intereses financieros, pero constituye una reafirmación de una política acorde con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población”, indicó Mario Suárez, presidente de Bancóldex.

La entidad aclaró que la medida aplicará para todo el país y se utilizará para la renovación de cualquier parte de la flota de transporte público de pasajeros. El anuncio se da un día después de que la Alcaldía Mayor de Bogotá anunciara que los participantes que propongan alternativas con buses ecológicos para la licitación de la nueva flora de Transmilenio recibirán 350 puntos adicionales en el proceso de adjudicación.

TEMAS


Bancóldex - Transmilenio - Movilidad - Inversión - Ambiente