“Barranquilla debe fortalecer su ADN comercial, industrial y de comercio exterior”

La ciudad se posiciona como uno de los ejes centrales para convertir al país en una sociedad 5.0. 

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Barranquilla es una de las ciudades que mayor crecimiento económico ha mostrado durante los últimos años en Colombia, con lo cual se posiciona como uno de los ejes centrales para convertir al país en una sociedad 5.0.

Así lo confirmó este miércoles  Octavio Ibarra Consuegra​, miembro del comité directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Acolfa) y decano de la escuela de Negocios de la Universidad del Norte de Barranquilla, quien expuso varios puntos al respecto durante el Foro LR titulado Barranquilla 2030.

Ibarra Consuegra destacó que Barranquilla “es una zona del país que cuenta con un sello de emprendimiento en cuanto a su capital humano para llegar a ser una sociedad 5.0”.

Destacó que desde 1880 la capital del Atlántico ha mostrado una evolución económica notable, “pues siempre tuvo como norte convertirse en el primer puerto para el comercio exterior colombiano”, dijo.

Para ello, Ibarra Consuegra resaltó que Barranquilla se ha consolidado como una ciudad industrial, gracias al surgimiento y posicionamiento de instituciones como como la Universidad del Norte, la cervecería Águila o Avianca.

Durante su intervención, el vocero resaltó la importancia que tiene para Barranquilla y para todo el país convertirse en una sociedad 5.0, teniendo en cuenta que así “se podría contribuir a generar un balance y unir los esfuerzos de inteligencia artificial y desarrollos tecnológicos que sean consistentes con las necesidades de cada región”, apuntó.

Para ello, resaltó que es importante brindarle todas las garantías y herramientas necesarias a ciudades como Barranquilla, que antes de eso “debe fortalecer el ADN comercial, industrial y de comercio exterior para deslumbrar como una ciudad que potencie su liderazgo en todo el país”, concluyó.

TEMAS


Foros LR - Barranquilla - Atlántico - Comercio